sábado, 31 de agosto de 2019

tipos de plantas

Jengibre de la colmena

El jengibre de la colmena es una planta que se suele llamar también por su nombre científico Zingiber spectabile. Proviene de la familia Zingiberaceae y habita en el Sudeste asiático, en climas tropicales o subtropicales a 15 o 18 0C y en suelos húmedos.
Sus hojas son de forma oblonga, que son más largas de lo habitual, mide más de 4,5 metros pero su inflorescencia, (es cuando un conjunto de flores nacen del mismo tallo) puede medir hasta 30 centímetros de altura. A menudo se van escurriendo a medida que se van desarrollando.
Las flores son pequeñas y frágiles con los pétalos de color púrpura.

Cuidados 

Es de climas tropicales y subtropicales con una temperatura de entre los 15 a 18˚. Por lo que pueden crecer en sitios luminosos y con sombra parcial. No soportan las heladas.
Requieren de suelos húmedos y bien drenados, libres de encharcamientos, ya que puede generarse un hongo, el cual puede llegar a destruir la planta. Necesita ser regada cada 1-2 semanas hasta que emerja la radícula, después reducir los niveles hasta que dicha radícula penetre más. Si es que las lluvias son abundantes se pueden distanciar las regaduras. La cantidad recomendable es de 2 a 3 vasos de agua.

Beneficios 

La planta se emplea como remedio medicinal para tratar infecciones de los ojos y quemaduras. Aunque también se utiliza como agente para la conservación de alimentos. Investigadores científicos has demostrado que cuenta con sustancias antimicrobianas y una enzima eficaz para tratar el cáncer de colon.

1 comentario: